Imagen del blog con el título “Lingua apuesta por un futuro sostenible de la mano de One Tree Planted” destacado sobre una foto de un bosque frondoso. A la derecha una foto de unas manos sosteniendo el sustrato de un tallo con hojas. Centrado en la parte superior, el logo de Lingua Int.

Lingua apuesta por un futuro sostenible de la mano de One Tree Planted

Acaba de finalizar otro año y ha llegado la hora de completar una de las acciones que más ilusión nos hacen en Lingua. Resulta que no solo estamos comprometidos con la excelencia en traducción, sino también con la construcción de un futuro más sostenible. Creemos firmemente en la responsabilidad social corporativa (RSC) y en la importancia de cuidar el medio ambiente. Es por ello que en 2019 nos asociamos con One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro que comparte nuestra visión de un mundo más verde y saludable.

Un arbol por cada traducción: sembrando semillas de cambio

Cada traducción que llevamos a cabo en Lingua es más que eliminar una barrera lingüística, es una oportunidad para marcar una diferencia tangible en nuestro planeta. Por cada proyecto de traducción que nos confían, ya sea una página web, un documento oficial o cualquier otro tipo de traducción, plantamos un árbol a través de la iniciativa de reforestación de One Tree Planted.

Nuestro compromiso no se detiene ahí. Reconocemos la importancia de recompensar no solo el número de proyectos, sino también el total de palabras. Por cada 5000 palabras traducidas, sembramos la semilla de otro árbol. Cada palabra cuenta, y cada árbol plantado representa un paso más hacia un entorno más equilibrado y saludable.

Responsabilidad social corporativa en acción

La responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental en Lingua. No se trata solo de brindar servicios lingüísticos excepcionales, sino de contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Plantar árboles a través de One Tree Planted es nuestra forma de asumir esa responsabilidad y marcar la diferencia.

Al participar en la reforestación, además de estar compensando nuestra huella de carbono, también estamos invirtiendo en la salud de nuestro planeta a largo plazo. Los árboles purifican el aire y ofrecen hábitats naturales para diversas especies, contribuyendo así a la conservación del agua y la lucha contra el cambio climático al absorber dióxido de carbono.

Cuidar el medio ambiente: una misión compartida

En Lingua entendemos que la sostenibilidad es una misión compartida. Nos esforzamos por inspirar a nuestros clientes, colaboradores y la comunidad en general a unirse a nosotros en este viaje hacia un futuro más verde. Creemos que cada acción cuenta, y al trabajar juntos, podemos lograr un impacto significativo.

La elección de asociarnos con One Tree Planted se basa en su encomiable trabajo en la reforestación global, junto con su transparencia y compromiso. Sabemos que cada árbol que plantamos con ellos es una inversión directa en un futuro más saludable y sostenible para todos.

¿Cómo se hace?

Proyectos

One Tree Planted planta árboles para una gran variedad de proyectos por todo el mundo. Entre los más destacados están:

La selva amazónica

Es crucial reforestar la cuenca del río Amazonas, hogar de casi el 30 % de las especies vegetales y animales de la Tierra, con 1900 millones de hectáreas de selva tropical y más de 1100 afluentes.

Los manglares

Los manglares desempeñan un papel vital en nuestros ecosistemas tropicales y subtropicales. Se encuentran donde el océano se junta con la tierra, protegen nuestras costas y mantienen la belleza de nuestras playas.

Restauración del territorio de la mariposa monarca

México es un lugar de reposo para la migración de las mariposas Monarca, uno de los polinizadores más importantes de la naturaleza. La reforestación protegerá estos hábitats críticos para la biodiversidad.

Países

Actualmente One Tree Planted trabaja en más de 25 países. Cada proyecto es relevante y se puede aprender más sobre cada uno en este enlace.

Collage de dos fotos dispuestas sobre un fondo de un bosque oscuro. La primera foto muestra una serie de macetas con árboles en las primeras fases de crecimiento. En la segunda se ve a una mujer plantando un árbol en una explanada de un bosque.

Elección del proyecto

El destino de los árboles que plantamos gracias a las traducciones que nos encargan clientes nuevos lo solemos elegir nosotros. La elección puede tener que ver con el idioma del proyecto, si por ejemplo la traducción ha sido al alemán, árabe, chino, inglés, francés o turco, buscamos proyectos cercanos al país de destino, pero no siempre es posible. A veces simplemente elegimos un proyecto que necesita una ayuda extra o que nos parece más relevante en ese momento.

A partir de los siguientes encargos, puede ser el cliente quien tome la decisión, ya que le enviamos un enlace para que pueda decidir dónde y/o en qué proyecto le gustaría ayudar. 

Certificado

Una vez que hemos plantado los árboles en nombre de nuestro cliente, nos llega un certificado en pdf que le facilitamos por correo electrónico. En el mismo, aparece el número de árboles plantados y el lugar. Es en este correo que envviamos con el certificado donde incluimos el anteriormente mencionado enlace a un formulario para decidir dónde sembrar las semillas la próxima vez.

Sembrando esperanza, traducción a traducción

En Lingua no solo traducimos palabras; traducimos la esperanza de un mañana más verde. Cada proyecto que nos confían no solo se convierte en un reto lingüístico superado, sino también en un acto concreto para preservar nuestro entorno. Estamos decididos a seguir liderando el camino hacia una industria más sostenible, y cada árbol plantado es una promesa de nuestro compromiso continuo con el planeta y las generaciones futuras.

Si tienes un proyecto lingüístico y además de la calidad te importa el medio ambiente, pídenos presupuesto o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *